Soy Domingo Torrente Miras, maestro y escritor, y esta es mi casa cibernética. Di "amigo" y entra...
MOOC - GAMIFICACIÓN (INTEF 4ª Edición)
NIVEL 1 - MOOC-GAMIFICACIÓN
NIVEL 2 - MOOC-GAMIFICACIÓN
NIVEL 3 - MOOC GAMIFICACIÓN
NIVEL 4 - MOOC GAMIFICACIÓN
NIVEL 5 - MOOC GAMIFICACIÓN
VISITAS
miércoles, 25 de marzo de 2020
CRÓNICA DE APRENDIZAJE (Nivel 1 - MOOC GAMIFICACIÓN)
Para terminar este nivel 1 de este MOOC debo recordar mis primeras impresiones al inscribirme. Solo al comprobar que no sabía hacer un avatar me llené de dudas y miedos, incluso rabia, por no saber nada de nada. Pero creo que me ha venido genial para salir de esa zona de confort en la que creo que estaba e investigar, leer y experimentar. Descargue Bitmoji en el móvil y al momento tenía mi avatar. Después creé el blog (en blogger) para llevar a cabo a través de él mi Diario de Misión, mi Curación de Contenidos y esta Crónica de Aprendizaje. Me parece un medio excelente para publicar contenidos ya que tiene cientos de opciones y es un recurso muy fácil de usar. También Creé un muro en mi perfil de Pinterest (PINCHA AQUÍ) para recabar mucha información sobre la Gamificación. Con todo esto, creo que he llegado a entender bastante bien esta forma de enseñar tan divertida y motivante.
Algunos aspectos sobre la gamificación son, por ejemplo:
- La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
- La técnica mecánica es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados. Algunas de las técnicas mecánicas más utilizadas son las siguientes:
- Las técnicas dinámicas hacen referencia a la motivación del propio usuario para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos. Algunas de las técnicas dinámicas más utilizadas son las siguientes:
En función de la dinámica que se persiga, se deberán explotar más unas técnicas mecánicas que otras.
La idea de la Gamificación no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que normalmente componen a los mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario